JUZGADOS DE SANTO TOME – Plan de Contingencias: segunda etapa progresiva

JUZGADOS DE SANTO TOME – Plan de Contingencias: segunda etapa progresiva

1. JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL DE SANTO TOME

PLAN DE CONTINGENCIAS : Segunda etapa progresiva 

Atento a lo dispuesto por Acdo Extr. 10/2020 dictado por el STJ, se comunica la modalidad de trabajo que se implementaría. Con el propósito de garantizar el servicio de justicia que la sociedad requiere, y especial cuidado en la salud de todas las personas que forman este UNIVERSO JUDICIAL (Miembros del Juzgado, Abogados, Particulares, Ministerio Público, CPM, CASF, CPF, Oficina de Mandamientos y Notificaciones.) Se agrega a continuación como documento adjunto el Plan de Contingencia correspondiente a este Juzgado.

DRA. GABRIELA BORGO

JUEZ DEL JUZGADO C.C. LABORAL

SANTO TOME

2. JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Y CORRECCIONAL:

PLAN DE CONTINGENCIAS: Segunda etapa progresiva:

Por medio de la presente y a los fines de facilitar y agilizar las notificaciones correspondientes que no se habrían realizado por la emergencia sanitaria por el Covid-19,  se le hace saber a los Abogados del Foro, que el día 15/05/20 y desde el  día 18/05/20 hasta el día 22/05/20 en horario de 7:30 hs. a  12:30 hs., se habilitara la notificación diaria de los proveídos, resoluciones y sentencias  en los expedientes  pendientes al 16 de marzo como aquellos que se trabajaron durante la feria extraordinaria,  hasta el día de la fecha, salvo  causas que ya fueron notificadas utilizando  los medios electrónicos habilitados al efecto.

En el Juzgado los profesionales deberán cumplir las normas de distanciamiento obligatorio y los requerimientos sanitarios: barbijos o tapabocas, e higiene de lo que será controlado por el agente del juzgado destinado al efecto.  Podrán ingresar  hasta 2 personas, que serán acomodadas dentro del espacio físico del juzgado  respetando el distanciamiento necesario. No se recibirán escritos ni se evacuaran consultas a los fines de la mayor diligencia y celeridad en el trámite para permitir el ingreso de todos los profesionales. Se establecerá el respectivo control policial para el ingreso de los abogados asegurando además la higiene y desinfección de manos y distanciamiento obligatorio. 

SANTO TOME, 13 de mayo de 2020

 Dra. Sara Marina Durand de Pereyra                                   

 Juez de Instrucción y Correccional

3. Juzgado Civil, Comercial, Menores y Familia – Contencioso Administrativo

PLAN DE CONTINGENCIAS: Segunda etapa progresiva:

Conforme Acuerdo Extraordinario 10/2020 del STJ, a los fines de garantizar la prestación del servicio de justicia, y atendiendo a las razones de salud pública de contagio del COVID-19, es necesario para este Juzgado Civil, Comercial, Menores y Familia, con competencia Contencioso Administrativo sito en calle San Martin N° 850 de la Ciudad de Santo Tome, dictar las instrucciones respecto a la modalidad de trabajo.

1) Respecto a la notificación de los profesionales en los expedientes de los fueros de  FAMILIA Y MENORES que se incluyen a LISTA, en atención a que los mismos por su carácter reservado no notifican en plataforma  IURIX, los profesionales podrán solicitar TURNO al correo institucional del juzgado jcivcomyflia-stome@juscorrientes.gov.ar,  debiendo consignarse en asunto: TURNO EXPEDIENTE EN LISTA. Los mismos serán otorgados para el  horario de 07.00 a 13.00 horas de manera diaria, poniéndose los expedientes a disposición del profesional.

2) Respecto a la notificación de los profesionales en los expedientes que se incluyen a LISTA  de los fueros CIVILES, COMERCIALES Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, sin perjuicio de que se publica en IURIX,para aquellos casos que se requiera tomar vista del expediente y/o retirar copias,  la atención a los abogados será  por TURNO solicitado al correo institucional del juzgado jcivcomyflia-stome@juscorrientes.gov.ar,  debiendo consignarse en asunto: TURNO EXPEDIENTE EN LISTA. Los mismos serán otorgados para el  horario de 07.00 a 13.00 horas de manera diaria, poniendo los expedientes a disposición del profesional

3) Para tomar vista de expedientes (no incluidos a Lista), se deberá solicitar TURNO al correo institucional del juzgado jcivcomyflia-stome@juscorrientes.gov.ar.,  debiendo consignarse en asunto: TURNO e identificar el nro. de expediente, motivo de la consulta y secretaría.

4) Se deberá mantener la distancia obligatoria por DNU del Poder Ejecutivo Nacional y el uso de barbijo dispuesta por Ordenanza Municipal.

5) Los escritos judiciales y presentación de demandas se recibirán UNICAMENTE en el correo electrónico institucional  jcivcomyflia-stome@juscorrientes.gov.ar, hasta tanto se implemente el sistema FORUM. El mismo deberá mencionar en el asunto el número de expediente, secretaría y celular del profesional.  

6) Se reitera la necesidad de que los escritos y la documental sea presentado en FORMATO PDF, conservando el profesional los originales bajo su exclusiva responsabilidad para su oportuna exhibición, en caso de ser requerida. El juzgado realizará acuse de recibo al correo electrónico del remitente, haciéndose saber que las notificaciones que se realicen al mismo serán válidas a tales fines.

Dra. MARIA DIONICIA ZOVAK

Jueza Civ, Com. Men y Familia

Contencioso Administrativo-Santo Tomé, Ctes

Deja una respuesta